Apuesta por los materiales ecológicos y sostenibles para tu hogar

La alta calidad y resistencia de las fibras naturales las convierte en una de las mejores apuestas para todo tipo de objetos decorativos, desde alfombras a lámparas o mantas. Además del algodón, el lino o la lana, el esparto y el bambú son otras de las grandes tendencias de este 2020, debido especialmente a su durabilidad.

En el caso del bambú, por ejemplo, resiste muy bien a la humedad y no se deforma pero, además, contribuye a evitar la sobreexplotación de los bosques ya que es un muy buen sustituto de la madera. En este sentido, el granito o el mármol así como el vidrio son muy buenas opciones para los baños y la cocina. Otra opción para estas estancias es recurrir a materiales reciclados como restos de vidrio o porcelana, resinas, piedras o botellas, que reducen los residuos y las emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles perjudiciales para la salud.

En relación a las alfombras, te proponemos materiales como la lana que además, aportan calidez y hace que tus espacios sea más acogedores. En Galea Home, te proponemos las alfombras de Nanimarquina, la empresa familiar catalana que desde 1987, es un referente del diseño en alfombras y ha sido siempre fiel a su estilo inimitable. De Nanimarquina nos gusta que apuesta siempre por materiales ecológicos y sostenibles cuidando al máximo el proceso de producción desde el principio hasta el final. Para muestra, la colección Tres Stripes, realizada con un 76% de lana proveniente de las ovejas de Nueva Zelanda, se trata de una lana de calidad que tiene la garantía de ser cruelty-free, lo que garantiza que las ovejas han sido tratadas con cuidado durante todo el proceso de extracción de la lana.

Tradicionalmente, la lana es el material más utilizado en las alfombras. Es un material de gran calidad, flexibilidad y es 100% biodegradable. Una alfombra de lana es hipoalergénica, de cuidado fácil y tiene un buen envejecimiento. Además, se considera un gran aislante térmico y acústico así como un regulador natural de la humedad. 

Por otro lado, la colección Tres Stripes utiliza una técnica especial llamada dhurrie, que se caracteriza por ser una alfombra de estructura plana, formada a partir del cruce entra la trama y la urdimbre. Se puede realizar tanto en telares verticales como horizontales. Permite infinidad de acabados, y utilizar distintos materiales consiguiendo desde diseños simples, hasta texturas más elaboradas.

En esta técnica urdimbre y trama tienen el mismo protagonismo en la configuración del diseño, están espaciadas uniformemente, lo que significa que ambas son visibles.

Son alfombras delgadas y ligeras que suelen presentar patrones geométricos, además de firmes, resistentes y sin nudos, lo que lo hace de los dhurries unas alfombras limpias y fáciles de mantener.

Echa un vistazo a nuestra colección de alfombras Nanimarquina aquí.

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación