GUÍA PARA ELEGIR BIEN TU SOFÁ
Desde Galea Home sabemos que elegir un sofá puede convertirse en una ardua tarea. Por eso, te dejamos unos consejos para que este proceso no se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.
¡Dentro vídeo!
Lo primero, define el lugar donde quieres poner tu sofá.
Definirás el espacio teniendo en cuenta los elementos con los que cuente tu salón: la televisión, una estantería repleta de libros, un maravilloso mirador francés…Después, toca medir. Si tenías un sofá en ese lugar, debes medir bien el hueco exterior.
Un consejo: es aconsejable añadir unos centímetros más a la medición, por si acaso…
Cada persona, somos un mundo. Por eso, tienes que reflexionar acerca de cómo te sientas en tu sofá. ¿Eres de sentarte correctamente o prefieres hacer tumbing? Eso responderá a cuestiones relacionadas con el fondo del sofá, altura del respaldo, etc
Piensa en la compra de tu sofá como una inversión a largo plazo. ¡No vas a estar comprando uno cada cinco años! Asegúrate de que el armazón es de madera maciza y las espumaciones cumplen con las garantías exigidas. También es importante elegir una buena tapicería que sea resistente.
Te recomendamos: las tapicerías antimanchas resisten mejor el paso del tiempo.
Una vez tengamos claros los puntos anteriores, nos centraremos en buscar un sofá que refleje de alguna forma, nuestro estilo y sea acorde a nuestra decoración. Lo ideal es buscar un equilibrio entre funcionalidad y diseño.