Crevin: la empresa catalana de tejidos que crea sin dejar residuo

Tras la crisis del coronavirus, todos estamos repensando la relación que tenemos con el medio ambiente. También lo hacen las empresas, que cada vez tienen más conciencia hacia el tipo de consumidor al que se dirigen. Es el caso de Crevin, la empresa catalana de tejidos y tapicería cuya filosofía se inspira en un estilo de vida moderno, de estética elegante y relajada, que utiliza el reciclaje como parte esencial de su proceso creativo.
"En Crevin creemos que el buen diseño debe estar en armonía con el medio ambiente. Convertimos el 100% de nuestros desechos textiles en hilo que reusamos junto con hilos de algodón reciclado y PET de botellas para fabricar la parte posterior de nuestras telas. Actualmente, todos los tejidos de Crevin cuentan con hasta el 50% de contenido reciclado."
En este sentido, las telas son más sostenibles al formar parte de un proceso de reciclaje que aboga por no dejar residuos.
"A diario, nuestra fábrica genera residuos textiles como consecuencia de los numerosos procesos propios de la fabricación vertical de tejidos. Gracias a un sistema circular de reciclaje, todos los desechos son recogidos y convertidos en hilo que reutilizamos para fabricar nuevos tejidos."
Además, Todas las telas de Crevin están diseñadas a partir de una estructura de doble tejido con el fin de maximizar su durabilidad. Un doble tejido tiene dos caras en lugar de una. Actualmente las caras posteriores (forros) de las telas de Crevin están fabricadas con materia 100% reciclada. 
En galea home puedes encontrar tapicerías como las de Crevin, que respetan el medioambiente y contribuyen a la sostenibilidad del planeta.
Consúltanos si necesitas más información en info@galeahome.com

Deja un comentario

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación